viernes, 26 de abril de 2013

Hemos culminado la semana y con una gran sonrisa

 Les dejo información que he encontrado sobre los libros para los más más peques de la casa ..... 

Libros para bebés de entre 6 y 12 meses de edad

 

Por Lorraine C. Ladish

A esta edad, el sentido de la vista se ha desarrollado en tu bebé hasta el punto en que puede reconocer bastantes imágenes. Es muy divertido interactuar con él y mostrarle ilustraciones y fotografías de colores – ¡si es que consigues que se quede quieto mientras le lees un cuento, claro!


Los bebés de esta edad son muy activos y les gusta agarrar libros y pasar las páginas. Por eso, los expertos sugieren que leas cuentos a los bebés de esta edad en incrementos de 3 minutos varias veces al día en lugar de hacerlo durante más tiempo seguido de una vez. De esta manera no sentirás frustración si no logras cautivar la atención de tu hijo de ocho meses.


Te sugerimos los siguientes títulos adecuados para la edad de tu bebé:


La oruga muy hambrienta , de Eric Carlé.
La oruga muy hambrienta es un libro muy popular en su versión en inglés y ahora está disponible en español. Es un libro de cartón duro, resistente a las manitas de los pequeños. Es la historia de una oruga que se pasa el tiempo comiendo, hasta que un día construye una crisálida, se duerme, y cuando despierta comprueba que es una mariposa muy bella. Los dibujos y colores del libro llamarán la atención de tu bebé. Permítele que toque las páginas y que tenga siempre libros a su alcance.

¿Cómo me siento?
, de Pamela Zagarenski
Se trata también de un libro de cartón duro. A esta edad es importante que los pequeños puedan manipular los libros sin temor a que los rompan. Es un libro en inglés y en español que puedes leerle a tu pequeño mientras mira las ilustraciones y escucha el sonido de cada palabra. Es importante que leas a tu bebé a menudo y que repitas los mismos libros una y otra vez, porque a los niños de esta edad les gustan las rutinas y las cosas familiares.

¿Dónde está el ombliguito?
, de Karen Katz
Los adorables bebés de Karen Katz juegan al cucú en este colorido libro interactivo. El formato en tapa dura y las tapas para levantar lo hacen un libro divertido para compartir con tu bebé. Entre los 6 y los 12 meses los bebés son muy curiosos. Se llevará los libros a la boca, así que tendrás que tener cuidado de que no se trague el papel. Siempre que tenga un libro en las manos, deberás supervisar la actividad. Ten en cuenta que para que más adelante disfrute de la lectura, primero ha de familiarizarse con el tacto del libro y disfrutar mirándolo.

Opuestos , de Sandra Boynton, traducido por Argentina Palacios.
Este libro hará las delicias de los bebés. Confeccionado en tapas de cartón duro, sus 16 páginas contienen ilustraciones de animalitos. A los bebés de esta edad, que ya tienen más desarrollada la visión, les gustará mirar las ilustraciones mientras se les explica lo que es cada una. Ten en cuenta que mirarán de nuevo este libro más adelante, cuando tengan edad para comprender lo que es un opuesto. Y como les resultará familiar, será más fácil para ti enseñarles los conceptos. La repetición es la madre del aprendizaje.


¿Quién salta?
, de Katie Davis, traducido por Isabel Campoy
Este libro muestra a los bebés el tipo de movimiento que hacen diferentes tipos de animales. Cada sección comienza preguntando qué clase de animal salta, por ejemplo, y luego sigue una serie de respuestas verdaderas y una respuesta falsa. Gustará más a los bebés de un año que a los más pequeños porque comprenden mejor la risa de su mamá cuando ella les lea el cuento. También puedes jugar con tu bebé y sugerirle que se mueva igual que el animal que está ilustrado en la página, convirtiendo la lectura en una actividad más activa que si tu hijo sólo te escucha sentado en tu regazo.

Los ruidos
, de Anne Gutman
Tu pequeño disfrutará escuchándote reproducir los sonidos que hacen diferentes animales. Este libro de cartón duro es perfecto para que los pequeños puedan manipularlo solos, mientras repiten contigo los diferentes ruidos. Una vez más, cuantos más sentidos se involucren en la actividad de leer un libro, más disfrutarán los pequeños de la lectura y más fácil les resultará aprender a leer cuando alcancen la edad adecuada para ello.

El gusto , de Silver Dolphin                                                                  
A los bebés de entre 6 y 12 meses de edad les gusta jugar con los alimentos, y este libro interactivo les presenta los sabores: dulce, salado, picante, amargo... ¿Cuál es su sabor favorito? El libro contiene fotografías e ilustraciones de una variedad de platos preferidos por los bebés. Es una lectura divertida y llamativa.

A bañarse con Maisy , de Lucy Cousins
Los libros de Lucy Cousins son perfectos para los niños de corta edad. En este divertido libro de tapa dura, Maisy el ratón comienza a llenar la bañera para darse un baño y cuando ya tiene su patito de goma en el agua, suena el timbre de la puerta. Es su amiga Tallullah, la pata, que viene a jugar con Maisy. Al rato, cuando Maisy está dispuesta de nuevo para bañarse, Tallulah toca a la puerta y Maisy la convence de que se bañen en lugar de salir a jugar. ¡Un libro adecuado para leer a tu bebé antes de la hora del baño! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con arte o con mimos ,tu comentario es muy bien recibido!!!!!!!!!!!!!