domingo, 12 de mayo de 2013

hoy Domingo , día familiar pero antes .....


Pero antes de ir con la familia unas líneas que quiero compartir¡¡¡¡¡¡ FELIZ DOMINGO !!!!!!!


Los elementos más importantes del vínculo y el apego : 

Desde el nacimiento debemos ir entrenando estos elementos , recordarlo siempre antes de comenzar una sesión de masajes , de juegos verbales, antes de cualquier actividad , provocar el contacto ocular. Principalmente en bebés pequeñines, les apoyamos nuestras manos en alguna parte de su cuerpo, aún mejor , en su pecho si está tumbado de espaldas; y le decimos : Buenos días bebé, o mi niño , o... Ahora vamos a ....

y en ese momento nos quedan unidos el contacto ocular con el contacto cutáneo, y para redondear con otros dos de los elementos importantes del vínculo , añadimos la voz del progenitor (o persona a cargo de apego)más la respuesta del niño.
Siempre debemos pedirle permiso al niño para comenzar a darle su masaje, su mimo, su juego principalmente los que implican contacto cutáneo. Es una manera de invadir su cuerpo, su alma... Y me diréis? Esa criaturitas tan pequeñas , ni se enteran ni saben responder.... 
QUÉéÉé?????? NUNCA REPETIR ESA FRASE, el pequeñín se entera y se molesta si le vamos a obligar a hacer algo que no le apetece. Lo demostrará con un llanto de molestia, igual ,que si llorara por cólicos u otra molestia orgánica. Si no le apetece , NI LO INTENTES . 
Porque además de ponerle más irritado , le estarás enseñando que esa actividad no es agradable, y empezará a recharzar cualquier estímulo piel con piel ....
Y sería una verdadera lástima...porque el simple hecho de acariciar al bebé , gesto más usual de las mamis, mejora el proceso de mielinización de los nervios y, así mismo, despierta los sentidos . El tacto es un elemento muy poderoso en el PROCESO DE VINCULACIÓN.. 

el neurólogo Richard Restak, autor de The Infant Mind, comento así la importancia del tacto: 

el bebé se vuelve hacia la madre, ¿cómo responderá ésta? , ¿tocará a su hijo? ¿se dará la vuelta? una situación muy simple, aparentemente sin contenido ni importancia. Nos dejamos engañar por la simplicidad de este intercambio, que transcurre en pocos segundos, pero cuyos efectos duran varias décadas. la madre se vuelve hacia el hijo y lo toca, nadie habla. ¿quién hubiera podido adivinar que el simple hecho de tocar a otro ser humano fuera tan importante? (...).

Cuando nos dedicamos un tiempo a mimar y acariciar a nuestros hijos , les estamos enviando un mensaje de amor que dice : "te quiero mucho, y quiero comunicarme contigo, sólo contigo".




FELIZ FIN DE SEMANA !!!!!!!!! Y BUEN COMIENZO DE UNA NUEVA !!!!!! ml stillo
 (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con arte o con mimos ,tu comentario es muy bien recibido!!!!!!!!!!!!!