domingo, 26 de mayo de 2013


 BUENOS DÍAS , hoy domingo en familia . Perdón por haberles abandonado unos días que se han complicado por situaciones varias, y quien tengan niños pequeños en casa , lo entenderá ... o por lo menos eso creo jajaja.
Iniciando mi día con buenas lecturas , he encontrado esta entrevista a Howard Gardner , sobre cómo potenciar la inteligencia en la que nuestros hijos tienen su mayor potencial .

(...)Puesto que las inteligencias se manifiestan  de diferentes formas en los diferentes niveles evolutivos,tanto el estímulo como la evaluación deben tener lugar de manera oportuna y adecuada. Lo que supone un estímulo en la primera infancia sería inadecuado en etapas posteriores y viceversa. Tanto en infantil como en los primeros cursos de primaria, la enseñanza debe tener muy en cuenta la cuestión de la OPORTUNIDAD. Es durante esos años que los niños PUEDEN DESCUBRIR algo acerca de sus propios intereses y habilidades peculiares.

En el caso de los niños con mucho talento, estos descubrimientos a menudo ocurren de forma espontánea mediante "experiencias cristalizadoras"( Walters y Gardner,1986). Cuando tienen lugar estas experiencias, a menudo en los primeros años de la niñez, el individuo reacciona abiertamente a una característica atractiva de una cierta especialidad. Inmediatamente, el individuo sufre una fuerte reacción afectiva, siente especial afinidad respecto de ella, como le ocurrió a Menuhin la primera vez que escuchó el violín en un concierto.

A partir de entonces, en muchos casos, el individuo persevera en dicha especialidad y, utilizando un potente conjunto de inteligencias adecuadas, consigue alcanzar un alto nivel a un ritmo relativamente rápido.

Un entorno educativo muy estructurado puede acelerar el progreso de los niños y generar un número mayor de "promesas", PEROOOO, en el límite, también puede disminuir la posibilidad de elección e inhibir la propia expresión personal .(...)
(2)

http://www.abc.es/20111026/ciencia/abci-entrevista-howard-gardner-201110260157.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

con arte o con mimos ,tu comentario es muy bien recibido!!!!!!!!!!!!!