domingo, 7 de julio de 2013

y después de unas semanitas .ACÁ HEMOS VUELTO....conmásmimosyarte

 Y ya tenemos a los peques de vacaciones!!!!!!!!! pero a no desesperarse hay muchas opciones de diversión en casa,pues con este calorazo ,pisci o casa y con las persianas bien bajitas para que no nos achicharre el solecito.... 

Entre las actividades que podemos elaborar: títeres (y no hace falta comprar , con un poco de imaginación ,un chino cercano y un ordenador con youtube SE PUEDE TODO Y A BAJO COSTE) ...
Colgamos objetos varios, cintas,globos , etc.. del techo y junto con algún muñeco,títere, dibujo hecho por los propios niños(dependiendo la edad) nos inventamos una fabulosa historia.
Para los más manitas , si queréis lo podéis filmar, grabar , para luego en otro momento poder volver a escuchar lo inventado... hasta tener su propio dvd.
A los niños pequeños les encanta volver a verse en vídeo o escucharse .
Tras inventar historia o ver un dvd oficial ,podemos pedirles que dibujen lo que más les ha gustado, lo dramatizamos, lo amasamos en plastilina.
Hacer cubitos de hielo con colorantes o pintura de dedoa y luego a pintar mientras aprenden el efecto del calor sobre el agua congelada. Y obviamente, el efecto del color sobre la superficie elegida.
Podemos armar historias con fotos de los peques mismos en diferentes etapas, actividades, salidas .... etc...

Para los mayores a partir de los cuatro y que hayan aprendido las letras , podemos prepararles tarjetas con el abecedario y palabras familiares para que luego las imiten con plastilina. Puede ser a un lado de la tarjeta, o bien , por encima de las líneas que formar las letras o palabras . 

Jugar con espuma de afeitar sobre una mesa(principalmente de color de fondo) les fascina . Les colocas un puf o dos de espuma y que comience LA DIVERSIÓN y la cCREATIVIDAD. se puede dibujar con los dedos y luego borrarlo ,dibujar con palitos de helado, pajitas ...etc...usar toda la imaginación posible ... 
Debo continuar con las peques notas musicales....es HORA DE ALMORZAR... pero luego os prometo MÁSSSSSSS.....  

buen DOMINGO .... by mimosyarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con arte o con mimos ,tu comentario es muy bien recibido!!!!!!!!!!!!!